¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Risas en las redes sociales con una redada antidroga de la Policía de Coslada

El Ayuntamiento saca pecho de la incautación de 125 euros y ocho 'piedras' de hachís con un lenguaje y una escenografía propias de las grandes operaciones contra el crimen organizado

()

El Ayuntamiento de Coslada informó hace días de una actuación contra el tráfico de estupefacientes a cargo de la Policía Municipal, que se saldó con una persona detenida y la incautación de pequeñas cantitades de droga y dinero.

La imagen y el lenguaje utilizado por el Consistorio recuerdan a los utilizados en las grandes operaciones contra el narcotráfico. "La Sección Canina de la Policía Local de Coslada, junto con otras dos dotaciones, también integradas en la Unidad de Seguridad y Protección Ciudadana de este Cuerpo policial, ejecutaron hace unos días una actuación en la que detuvieron a un individuo por un presunto delito de tráfico de drogas. En el transcurso de las actuaciones, los agentes intervinientes pudieron acreditar una transacción clara de drogas por dinero en el interior de un vehículo", se puede leer en la nota.

"A esta persona [al detenido], además, se le encontraron ocultos en una zona de su cuerpo cuatro pedazos de hachís. Los perros adscritos a la Sección Canina, con adiestramiento especial en detección sustancias estupefacientes, 'marcaron' esa localización al testar a ese individuo, al cual se le halló también una determinada cantidad de dinero en metálico, presuntamente relacionado con ese tipo de transacciones", continúa el texto.

La información de la Policía Municipal incluye una imagen del alijo incautado al arrestado que remite a la estética de las grandes actuaciones policiales contra el crimen organizado: todos los objetos expuestos en una mesa junto con el escudo de las fuerzas de seguridad. Salvo por la magnitud de los bienes decomisados: cuatro billetes de 20 euros, otros cuatro de 10, uno de cinco euros, ocho piedras de hachís y un porro a medio fumar.

La grandilocuencia del Ayuntamiento cosladeño ha generado todo tipo de comentarios en las redes sociales, principalmente en tono de risa.

Cargando