¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

TURISMO

La iglesia de la Magdalena de Cuéllar albergará un museo judío

Cuéllar cuenta con el respaldo de Lucena (Córdoba) para poder entrar en la Red Española de Judería. La localidad cordobesa también contará con un museo similar

El teniente alcalde, Javier Hernánz, el alcalde de Cuéllar, Jesús García, y la concejal de Turismo,Nuria Fernández, muestran el nuevo folleto de la Judería /

El reciente viaje del teniente alcalde de Cuéllar, Javier Hernanz, a Lucena (Córdoba) ha servido no solo para sumar el respaldo de la localidad cordobesa a Cuéllar para que en un futuro pueda entrar a formar parte de la Red Española de Juderías. Ambos municipios van a contar con un museo judío.

En el caso de Cuéllar se instalará en la iglesia de la Magdalena que es encuentra en el barrio judio. En el interior se podrán exponer réplicas de documentos relacionados con la época y seleccionados entre los fondos del Archivo de la Casa Ducal de Alburquerque y el Archivo Municipal, anecdotas de judíos, paneles informativos. La concejalía de Turismo está elaborando un diptico inforamtivo que se editará en inglés y en castellano.

La intención el Consistorio es poder inaugurar el museo antes de la inauguración de Las Edades del Hombre. El director de la Cátedra España Israel, Ignacio Ruiz, expuso la posibilidad de incorporar piezas traidas desdes Israel para que sean expuestas tanto en Lucena y en Cuéllar.

Cargando