¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Empresarios y sindicatos exigen compensaciones ante la falta de dragado

La plataforma ''Sevilla por su Puerto'' pasará a denominarse ''Sevilla por su río, industria y empleo'' y piden a Junta y Estado que invierta en otras infraestructuras que den viabilidad a las empresas.

La Confederación de Empresarios de Sevilla, Cámara de comercio y sindicatos han decidido continuar adelante con la plataforma que defiende los intereses del Puerto y su industria. Lo hacen con el compromiso del Puerto de Sevilla de que los barcos que ahora acceden por el río puedan seguir haciéndolo, pese a priorizar la viabilidad del estuario.

La plataforma, que ahora pasa a denominarse 'Sevilla por su Río, Industria y Empleo', exigirá a la Junta y Estado los estudios que han realizado hasta ahora para llevar a cabo el dragado. También exigen que se compense a las empresas por la inversión realizada en estos años, y que han calificado de ''tiempo perdido''.

La plataforma insiste en la falta de inversión de la Junta y Estado y lamentan que no se haya hecho nada cuando sólo, aseguran, habría que actuar en 18 puntos localizados del río.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?