Ana Beltrán, nueva presidenta del PPN con el 81% de los votos

La nueva líder popular critica con dureza al gobierno de Uxue Barkos

Ana Beltrán, rodeada de los miembros de la nueva Ejecutiva popular de Navarra /

"La elección de Ana ha sido un acierto. Es una gran mujer, con enorme futuro ycon ella el PP en Navarra volverá a ser una fuerza política esencial para la comunidad y para España".

Con estas palabras el vicesecretario de acción social del PP, Javier Maroto, cerró su discurso de clausura del séptimo congreso del PP de Navarra.

Los populares navarros eligieron con el 81,24 % de los votos emitidos, presidenta de la formación a Ana Beltrán, quien ha asegurado que tiene una "obligación y un mandato" que es "defender Navarra" y "concienciar a toda España de que Navarra no se toca".

La portavoz parlamentaria del PPN y única candidata al cargo sustituye a Pablo Zalba, presidente de la comisión gestora que dirige el PP de Navarra desde julio de 2014, tras dimitir de su cargo al frente del partido Enrique Martín por diferencias internas.

En su primera intervención tras su elección Beltrán ha asegurado asumir la presidencia con "gran orgullo y gran responsabilidad" y ha defendido que su partido es necesario para lograr que "Navarra siga siendo Navarra".

En esa línea ha insistido en la necesidad de alertar de la deriva de la Comunidad con un "gobierno de independentistas vascos y de la izquierda radical", lo que les obliga a defender Navarra de quienes "quieren hacerla desaparecer", de quienes "no creen en ella, ni en España", de la "imposición, el sectarismo y el pensamiento único".

Beltrán recordó que con un escaño más, el que la última encuesta de CIES atribuye al PP de Navarra, las mayorías parlamentarias harían imposible un gobierno nacionalista. Y pidió a los militantes del partido trabajar para conseguirlo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?