¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La policía de Gibraltar vuelve a hostigar a los pescadores de La Línea

Esta mañana la poiicía de Gibraltar ha invitado a dos embarcaciones a abandonar las aguas en las que se encontraban faenando en la zona de levante

protesta de los pescadores por el acoso de Gibraltar en el verano de 2014 /

La Línea de la Concepción

Esta mañana, han vuelto los incidentes entre pesqueros de La Línea y embarcaciones de la policía de Gibraltar. Los pesqueros "Jonathan 2" y "Hermanos Marchena" han sido invitados a abandonar las aguas en las que se encontraban faenando al trasmallo, en la zona de Levante.

El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores linense, Juan Morente, afirma que el enfrentamiento no ha llegado a mayores.

No obstante, Morente insiste en que lo ocurrido esta mañana, se está volviendo a convertir en habitual, ya que la pasada semana, embarcaciones de la policía gibraltareña y del servicio de medioambiente del Peñón hostigaron a los pescadores que se encontraban en esta zona próxima a la costa linense, en la cara Este de Gibraltar.

El patrón mayor linense ha puesto lo ocurrido en conocimiento de las autoridades españolas, después de que la Guardia Civil se personase en la zona a requerimiento de los pesqueros hostigados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?