¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PROVINCIA

El presidente de la Diputación defiende el criterio técnico respecto al futuro del agua en Segovia

Francisco Vázquez señala que hay que dejar hacer a la Confederación Hidrográfica del Duero

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, en los estudios de Radio Segovia /

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, ha declarado en Hoy por Hoy, en Radio Segovia, que es necesario que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado para que se puedan retomar las líneas de financiación de cooperación local y poder así dotar de partidas presupuestarias a los Planes Provinciales, de ahí la moción conjunta aprobada en el último pleno de la institución.

En cuanto a los Planes Provinciales, desde hace seis años los afronta en solitario la Diputación. Siguen pidiendo a la Administración del Estado que aporte esos Planes de Obras y Servicios, apunta que están siendo perjudicados por la financiación autonómica.

Vázquez también se ha referido a la problemática del agua. Anota que hay que dejar hacer a la Confederación Hidrográfica del Duero. Está de acuerdo en que se recrezca la Presa del Tejo, en que se retome el embalse de la zona de Bernardos, Carbonero… Parándose a analizar la situación de abastecimiento en la capital y la polémica creada en si se debe recrecer Puente Alta o construir la Presa del Cigüiñuela señala que hay que dejar a los técnicos que hagan su trabajo y digan cuál es el lugar más idóneo. “El debate político debe dejar pasar al técnico”.

El problema de agua en la provincia se trata realizando perforaciones , con la renovación de redes de alcantarillado, saneamiento; a través de un convenio de colaboración con la Junta de Castilla y León en zonas donde hay contaminación de las aguas con la distribución de agua mineral.

Cargando