¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los niños se convierten en los protagonistas del Teatro de la Maestranza

Con una apuesta didáctica, “Allegro Vivace”, se quiere crear afición desde la escuela. 10.500 niños descubrirán en tres días la magia de la ópera

Los autobuses escolares hacen parada ante las puertas del Teatro de La Maestranza. Es un tránsito constante. En tan solo 3 días, desde hoy y hasta el miércoles, pasarán por este espacio escénico 10.500 estudiantes, de 118 centros educativos de toda Andalucía. La mayoría de ellos tendrá, por primera vez, contacto con la ópera.

Se quiere hacer cantera, y acercar la ópera a los estudiantes, a su magia que atrapa. Son 7 las funciones de Allegro Vivace. El objetivo es dar conocer las diferentes vertientes de las óperas y la belleza del "bell canto" a los más pequeños a través de grandes autores como Mozart o Puccini. Todo ello de forma divertida, con humor. Donde actores, sopranos, barítonos o tenores desvelaran un mundo lleno de música. Para la mayoría experiencia la recordaran toda la vida. Para los responsables del teatro de La Maestranza, es fundamental la tarea didáctica y esta empieza por una temprana edad. Otra vez se ha elegido al Gran Teatre del Liceu como el productor de esta programación. En el cartel están actores como Jordi Vidal y Marta Rosell o la soprano Alicia Ferrer .

Los 1.800 asientos de Teatro de La Maestranza están siendo conquistados por niños que descubren un nuevo espectáculo, un nuevo mundo donde todo es posible. Para muchos es poder acceder a una oferta cultural que está muy lejos de su realidad. Así lo señalaban algunos de los profesores que acompañan a los estudiantes. Una vez que se eleva el telón, los niños atienden a los diferentes fragmentos de obras muy conocidas y que se convertirán en recuerdos inolvidables.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?