¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿Quieres Ópera?

Hasta el 28 de abril está abierto el plazo para la adquisición de abonos a la Temporada de Ópera de Oviedo. El ciclo comenzará en septiembre con ‘Sigfrido’ de Wagner y terminará con ‘Pelléas et Mélisande’ de Claude Debussy. Las dos se representarán por primera vez en el Campoamor

La Temporada de Ópera de Oviedo se iniciará el 6 de septiembre /

El 6 de septiembre se levantará el telón de la Temporada 2017/2018 de la Ópera de Oviedo con el estreno de Sigfrido de Wagner. En meses sucesivos pasarán por el escenario del Teatro Campoamor: Il Trovatore de Verdi, L’Elisir d’Amore de Donizetti, Andrea Chénier de Giordano y Pelléas et Mélisande de Claude Debussy. Los abonos ya se pueden formalizar hasta el 28 de abril. Desde 180 euros se puede disfrutar de las cinco obras en cartel, con un descuento del 20% sobre el precio de las localidades en taquilla. En Asturias Hoy por Hoy hemos hablado con el director de la Ópera de Oviedo, Javier Martínez. Nuestro invitado ha puesto especial énfasis en el ahorro que supone: “Con un abono, una de las óperas sale gratis. Además, es posible fraccionar el pago o elegir uno de los abonos flexibles para tres, cuatro o cinco obras”, nos explica.

En el año del 125 aniversario del Campoamor había que completar el Anillo Wagneriano. Por eso Guillermo García Calvo volverá a Oviedo para dirigir Sigfrido en un montaje en el que la orquesta, esta vez formada por los músicos de Oviedo Filarmonía y la OSPA, ocupará el escenario en vez del tradicional foso “donde no cabrían, de todos modos, ya que son más de un centenar de músicos”, aclara Martínez. Carlos Wagner se ocupará de una escenografía que transformará el escenario a través del videomaping, arropando así voces como la del tenor ruso Mikhail Vekua o la soprano Maribel Ortega. Sigfrido se representará los días 6, 9, 13 y 16 de septiembre.

Ramón Tebar, uno de los referentes internacionales en la dirección de orquesta, debutará en Oviedo en octubre dirigiendo Il Trovatore de Verdi. Joan Antón Rechi regresa al Campoamor para diseñar la escena, tras su aclamado Cosi fan Tutte de la temporada pasada. Simone Piazzola, Luis Cansino, Aquiles Machado y Francesco Pio Galasso encabezarán el reparto de voces para una de las grandes de Verdi.

Javier Martínez, director de la Ópera de Oviedo / Miguel A. García Proenza

Hablando de voces; la de José Bros es, sin duda, una de las más apreciadas por el público ovetense. Hace unos días celebraba en el Campoamor los 25 años de su debut en la ciudad, y esta semana interpreta a Fernando en la Zarzuela Doña Francisquita. En noviembre hará el papel de Nemorino en L’Elisir d’Amore de Donizetti, bajo la batuta del asturiano Oliver Díaz, flamante director del Teatro de la Zarzuela de Madrid. Rechi vuelve a dirigir este montaje con un doble reparto que encabeza, la también asturiana, Beatriz Díaz, con Alessandro Corbelli, Marc Sala, Sara Blanch y Pablo López.

La Temporada de Ópera de Oviedo finalizará en enero con otra de las obras que se programan por primera vez. Se trata de Pelléas et Mélisande de Claude Debussy. El maestro francés Yves Abel dirigirá esta obra maestra del creador de la escuela impresionista musical. Sobre el escenario estarán Gyula Orendt y Anne Catherine Gillet, encabezando un elenco de voces que también celebrarán el centenario del fallecimiento del autor galo.

Cargando