Las plataformas por el tren preparan movilizaciones para el Viernes de Dolores

Granada cumple el 7 de abril dos años sin tren mientras Rajoy promete más inversiones ferroviarias en Cataluña

Obras del AVE en Granada /

El movimiento ciudadano por el tren en Granada prepara movilizaciones para el Viernes de Dolores, día en el que, curiosamente, se cumplirán dos años de aislamiento ferroviario en la provincia.

Las nuevas medidas de protesta ante el Ministerio de Fomento se conocen el día en el que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado inversiones multimillonarias para Cataluña, incluidas obras ferroviarias en el Corredor Mediterráneo.

El portavoz de "Granada en marcha", José Luis Zurita, ha pedido este martes ante el nuevo agravio comparativo con Granada, que los políticos de nuestra provincia reclamen lo que justamente nos pertenece sin denostar lo que también en justicia pertenece a Cataluña y País Vasco, donde Rajoy si está realizando las obras ferroviarias que esos territorios necesitan.

El Partido Popular de Granada vinculó este lunes las inversiones del Gobierno de la nación en Granada, especialmente en el AVE y la Segunda Circunvalación, a que todos los partidos aprueben los Presupuestos Generales del Estado. Rajoy, sin embargo, ha prometido directamente la lluvia de millones sobre Cataluña.

En este sentido, el alcalde de Granada no acepta que el PP vincule las obras prometidas a los presupuestos porque, dice Paco Cuenca, en otros territorios no es así.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?