¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“Me preocupan los que dejan su vida cruzando el Estrecho porque los que llegan encuentran un respiro”

Así lo ha expresado José Vilaplana el Obispo de Huelva al ser preguntado por el problema de los asentamientos en la SER donde también ha contado que se han triplicado las vocaciones en los últimos años pasando de 5 a 16 seminaristas

José Vilaplana, Obispo de Huelva /

El Obispo, Don José Vilaplana, ha sido este martes el protagonista de las entrevistas del magazín Hoy por Hoy Huelva de la Cadena SER. Con él hemos hablado de todo.

Sobre la Semana Santa ha dicho que hay problemas en las Hermandades, aunque son los menos y que se deben a dos motivos: cuando se olvidan los Estatutos o reglas del juego, y cuando surge el afán de protagonismo entre hermanos. Admite el Obispo que atravesamos una fuerte crisis pero que al mismo tiempo genera un crecimiento de la sensibilidad social en el seno del mundo cofrade que desarrollan una importante Obra Social. Entre todas, la conocida CASA DE LOS MILAGROS la ha definido como la niña de sus ojos. Es un proyecto en el que colaboran el mundo cofrade de Huelva y Cáritas ayudando a quiénes no tienen nada y salen convaleciente del Hospital o atraviesan por una enfermedad.

El Obispo de Huelva siente el vacio de las Iglesias, no oculta el problema, pero señala que frente a ésta, existe una muy fuerte religiosidad popular. Sobre las Vocaciones nos ha contado que se han triplicado en los últimos años y que de 5 seminaristas hoy cuentan con 16 jóvenes comprometidos con ser curas. No pasa igual en la toma de hábitos. A pesar de todo, en Huelva se mantienen bien los cinco conventos que existen. De hecho, se ha inaugurado uno más en Cumbres Mayores.

Otro asunto de interés ha sido la segregación de las escuelas y la retirad de fondos estatales a centro esducativos que separen niños y niñas. El Obispo defiende el derecho de los padres a dedicir al tiempo que ha criticado el fuerte intervencionismo por parte del Estado en este sentido.

Sobre le Papa Francisco dice sentirse en su misma sinergia. Añade que es Papa muy acertado en en su forma de expresarse y de comunicarse con el mundo porque sin cambiar la doctrina ha sido es capaz de acercarla de una manera diferente para que llegue a las personas de hoy.

Finalmente, se ha pronunciado sobre el problema de los asentamientos en Huelva. Ha dicho que los ha visitado, que responde a un fenómeno migratorio desbordante y que ha notado la preocupación por parte de las Autoridades. También subraya que lo que más le preocupa son las personas que mueren en cruzando en Estrecho por buscar una vida mejor, porque dice, lo que llegan si que encuentran un respiro.

Finalmente, el Obispo de Huelva ha expresado que debemos bajar a los pobres y ayudar a los más necesitados porque sólo de este modo, contribuiremos a hacer de éste, un mundo mejor.

ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA AL OBISPO DE HUELVA, DON JOSÉ VILAPLANA

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?