¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los trabajadores de Teumo Serveis anuncian huelga para Semana Santa y fiestas patronales

El origen del problema es la petición de los trabajadores del segundo día de descanso semanal, ya que hasta la fecha se descansa únicamente un día a la semana.

Contenedores en una calle de Teulada. /

El sindicato CSI·F ha anunciado que los empleados del servicio de limpieza viaria de Teulada-Moraira secundarán una huelga en abril de cara a Semana Santa y fiestas de Sant Vicent Ferrer.  Así se ha decidido, explica Mari Angeles Moreno, delegada sindical, en la última asamblea de los trabajadores de Teumo Serveis Públics, empresa pública dependiente del Ayuntamiento de Teulada-Moraira, y encargada del servicio de limpieza viaria del municipio.

Un calendario de huelga que fija paros en el servicio durante las vacaciones de Semana Santa y las fiestas patronales de la localidad a modo de protesta, después de que la empresa no haya aportado propuestas en la negociación de renovación del convenio y alegue caducidad del mismo, según explican. Los trabajadores denuncian que la empresa pública se remite al convenio general del sector, lo que supone una merma de derechos para los trabajadores de Teumo Serveis Públics.

Desde el sindicato advierten que la actitud de la empresa ha provocado incluso que haya sido denunciada ante Inspección de Trabajo por falta de voluntad para negociar.

Moreno recuerda que el origen del problema que ha generado esta actitud no es otro que la simple petición de los trabajadores del segundo día de descanso semanal, ya que hasta la fecha se descansa únicamente un día a la semana.

El sindicato denuncia la falta de transparencia tanto por parte del Consejo de Administración de Teumo Serveis Públics como por parte del propio Ayuntamiento de Teulada, ya que, según explican, hace unos días se mantuvo una reunión con el gerente de la empresa y se solicitó información sobre su futuro sin que este aportase ningún dato al respecto, teniéndose noticia poco después de la intención del Consistorio de estudiar externalizar el servicio de limpieza.

Por parte de los representantes de los trabajadores se espera que la empresa se avenga a negociar partiendo del convenio que les ha regulado hasta ahora, para evitar problemas con el servicio de limpieza durante estas fechas tan señaladas. Moreno explica que aún no se han fijado los días concretos de paro en el servicio, y asegura que están a la espera de que la empresa se ponga en contacto con los delegados sindicales. Le dan un plazo de una semana. 

Moreno también remarca que de no conseguir llevar adelante una negociación, no descartan poner en marcha otra medidas.

Cargando