¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

TURISMO

Turismo Cuéllar despliega sus propuestas para cautivar al visitante de las Edades

La Concejalía de Turismo busca atraer al público madrileño e incluye entre sus novedades visitas teatralizadas por el centro de Cuéllar, paquetes turísticos con múltiples propuestas, nuevos espectáculos y un tren turístico.

El alcalde de Cuéllar y la concejal de Turismo presencian un momento de la representación histórica teatral durante la presentación del Plan Turistico /

Con la celebración de las Edades del Hombre en Cuéllar la Concejalía de Turismo ha presentado un plan de propuestas que pretenden ofrecer un amplio abanico de propuestas al visitante con el fin de que pase más de un día en la localidad. Además de la edición de 300.000 planos en los que se recoge los principales monumentos, establecimientos hosteleros y otros recursos turísticos y de servicios, también se han elaborado diferentes paquetes turísticos.

Bajo el nombre de ‘Déjate Conquistar’ se proponen cerca de una veintena se lugares que visitar donde se encuentran el castillo y las visitas teatralizadas, las murallas, el centro de Tenerías, la Judería, otros puntos monumentales de interés, rutas por la naturaleza, gastronomía… ‘Cuéllar a la carta’ presenta 14 propuestas para realizar en familia, en pareja o con amigos en distintos ámbitos de tradiciones, cultura… ‘Judería de Cuéllar’ ofrece recorrido por esta zona de la Villa y ‘Tenerías’ mostrará al visitante el trabajo de los curtidores.

La concejal de Turismo, Nuria Fernández; y el alcalde de Cuéllar, Jesús García muestran el plano y uno de los paquetes diseñados con motivo de Las Edades del Hombre / Radio Cuéllar

La capilla de la Magdalena será un nuevo punto de información turística desde donde se llevará al visitante de Las Edades a recorrer otros lugares de la localidad como el Palacio de Pedro I, la iglesia de San Miguel, el patio del Ayuntamiento, la iglesia de San Pedro y Las Tenerías con el fin de dejar al visitante en el centro del municipio. La oferta de visitas teatralizadas se amplia. Además de la ya conocida en el castillo, se mantendrá la visita teatralizada nocturna durante el verano y se incluirá una visita teatralizada por las calles céntricas donde un curtidor, su hija y el poeta Espronceda tendrán mucho que contar, destacando entre otras cosas los encierros de Cuéllar.

También se van a realizar visitas al archivo de la Casa Ducal de Albuerquerque los viernes para conocer los documentos que allí se guardan. Para permitir la comunicación entre la zona norte y el centro de Cuéllar se contará con un tren turístico. Para los más pequeños se ha editado un cuento turístico y práctico para contar a los niños una aventura por Cuéllar. En el plano promocional el Ayuntamiento empezará el próximo mes a tener presencia en el plano turístico del Metro de Madrid, y se distribuirán folletos turísticos a través de los productos que la empresa Tabuenca distribuye por la capital de España en supermercados gourmet. Toda esta oferta se suma a la ya habitual de años anteriores como la Feria Comarcal, Cuéllar Múdejar, la Feria de la Juventud o Medieval Zombi entre otros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?