¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Es tiempo de reconstruir puentes, sellar grietas y mirar hacia delante"

Mariano Rajoy, en Barcelona, promete una lluvia de millones en infraestructuras para Cataluña y pide la ayuda de los empresarios “porque nos importa mucho recuperar la concordia”

Rajoy, sobre el plan de Rodalies: "Es realista y viable". / EUROPA PRESS

4.200 millones en inversiones de infraestructuras, transporte y vivienda para Cataluña hasta 2020. Esa es la promesa de Mariano Rajoy en Barcelona y ha asegurado que “se hará y se cumplirá porque somos conscientes de la necesidad de hacer un esfuerzo especial”

El presidente del Gobierno ya había dado algunas cifras en una entrevista que hoy publica el diario La Vanguardia, pero en esta conferencia titulada ‘Conectados al futuro’ ha concretado las principales inversiones. Empezando por los trenes de cercanías de Barcelona, los ‘rodalies’, que se llevan la palma: casi 4.000 millones hasta 2025, con 1.900 en los próximos cuatro años.

Rajoy ha lanzado un compromiso para contrarrestar las voces de la Generalitat que le acusan de no tener ninguna credibilidad en sus promesas: “Es un plan realista, viable y verificable en todas sus etapas”, ha dicho.

Respecto al Corredor Mediterráneo, ha asegurado que las obras están adjudicadas en casi todos los tramos catalanes y que “la previsión es que estén terminados en la primavera de 2020”.

Además, ha comprometido 200 millones para los aeropuertos catalanes, 850 millones para carretera (destacando la B-40 , la N-2 y la N-340) y 387 para puertos.

Después, entrando directamente en el discurso político, ha reiterado su advertencia a los soberanistas de que “el campo de juego del diálogo viene marcado por la ley”. Mariano Rajoy ha afirmado que quiere “una Cataluña próspera en una España pujante” y se ha mostrado convencido de que “la concordia y el sentido común van a prevalecer”. “Les pido su ayuda –ha dicho- porque nos importa muchos recuperar la concordia. Es tiempo de reconstruir puentes, sellar grietas y mirar hacia delante”

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?