¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Gran interés por la trompa en el Conservatorio de Música de Huelva

Numerosos alumnos desde los 10 años a las 21 estudian y se forman entorno a esta instrumento no muy conocido bajo la batuta del profesor David Cuenca Lacruz

Es un instrumento poco popular pero con un sonido extraordinario, lo mismo saca notas pianísticas, como notas llenas de fuerza. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, la trompa ha cobrado un interés entre los alumnos de música que deciden formarse en el Conservatprio de Profesional de Huelva. Hoy hemos conocido o o´dio toca a jóvenes alumnos que van de los 10 años a los 21. Onubenses todos que sienten verdadera pasión por la trompa.

David Cuenca Lacruz es actualmente el profesor de trompa en el Conservatorio de  Huelva. Un valenciano que lleva apenas un año en estas tierras y que cuenta con una exquisita y amplia trayectoria profesional. Cuenca Lacruz comenzó sus estudios musicales a los 7 años con Manuel Campos en la Escuela de Música de la S. M. “La Artística” de Buñol. Posteriormente estudió trompa en el Conservatorio “Mariano Pérez” de Requena con Miguel Martínez, y en el Conservatorio Superior “Joaquín Rodrigo” con Juan José Llimerà. En el año 2007realizó el “I Máster en Interpretación Orquestal” en la “Academia Barenboim-Said” de Sevilla con el profesor Ignacio García, trompa solista de la Orquesta “Staatskapelle de Berlín”.

El profesor de trompa David Cuenca ha asistido tambiéb a diversos cursos de perfeccionamiento con ilustres trompistas como: Juan Manuel Gómez, Radovan Vlatkovic, Stephan Dohr, Sarah Willis, Wolfang Gaag, Ab Koster, Vicent Puertos, Javier Bonet, Rodolfo Epelde, Raúl Díaz, entre otros. Además, se ha formado en jóvenes orquestas como: OFUV (Orquesta Filarmónica de Universidad de Valencia), JOGV (Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana), JONDE (Joven Orquesta Nacional de España) y BAO (Bruckner Academie Orchestra).

En el ámbito profesional, ha colaborado con otras orquestas como la Orquesta Sinfónica de Barcelona i Nacional de Catalunya, la Orquesta Comunidad de Madrid y la de Radio Televisión Española, la Sinfónica de Bilbao, Sinfónica Principado de Asturias, Ciudad de Granada, Sinfónica de Castilla y León, la Orquesta del Palau de les Arts “Reina Sofía” de Valencia, la Sinfónica de Cadaquès, y la Filarmónica de Málaga, enrte otras.

En el ámbito pedagógico ha sido profesor asistente en la “Academia Barenboim-Said” de Sevilla desde el año 2009 hasta el año 2012 y, en la actualidad es profesor de trompa en el C. P. M. “Javier Perianes” de Huelva. Ha recibido además, numerosos reconocimientos como el que sucedió en 2005 cuando fue ganador del “I Concurso Jóvenes Interpretes” Ciudad de Lliria.

Este miércoles en el magazín Hoy por Hoy Huelva de la SER ha estado acompañado por nueve de sus alumnos llegando incluso a tocar juntos. Una grata experiencia para ellos nunca antes vivida y única. Los alumnos participantes han sido José Cayetano Arza, José María Rebollo, David Gallego, Delia Pichardo, Héctor Toscano, Francisco Rosa, Rafa Conde, Nikolaus Gschwendtner e Israel Alvarado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?