¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Te contamos como prevenir y mejorar tu alergia

El alergólogo del Complejo Hospitalario de Jaén, Manuel Alcántara, indica que es fundamental ser constantes en el tratamiento

Una mujer afectada por la alergia primaveral. /

La primavera ya ha llegado a pesar de los primeros días invernales que tuvimos. Los termómetros han vuelto a subir y ya registramos temperaturas elevadas que en algunos puntos de la provincia superan los 25 grados. Esto ha provocado también el inicio de la floración en muchos árboles. Por este motivo, hemos hablado en 'Hoy por Hoy Jaén' con Manuel Alcántara, alergólogo del Complejo Hospitalario de Jaén.

Alcántara ha aconsejado ser constantes en el tratamiento ya que es algo fundamental para combatir las alergias. También recomienda concretar el diagnóstico si ya comienzas a sentir molestias. A lo largo de los últimos años el número de personas afectadas por algún tipo de alergia ha crecido de manera importante.

Los consejos principales para evitar que las alergias vayan a más consiste en intentar quedarse en casa los días de sol y viento, evitar la naturaleza en épocas de polinización, secar la ropa dentro de la casa y no conducir con las ventanas abiertas. Estas son algunas de las recomendaciones que los expertos ofrecen para no sufrir las dificultades respiratorias o la congestión en la nariz, algunos de los síntomas de las alergias.

Cargando