¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Memo Lara: "Álvaro López es un falso empresario y no tiene dónde caerse muerto"

El propietario del Irapuato lo define como "un charlatán sin dinero" y anuncia una demanda civil "por difamación"

El culebrón en el que se ha convertido el Real Avilés desde el aterrizaje del grupo IQ Finanzas avanza a la espera de encontrar una solución que no llegará, en principio, hasta el próximo mes de junio. Sin embargo, salen nuevos nombres a la palestra que dejan en una tesitura complicada al gestor Álvaro López

Guillermo Lara, propietario del Irapuato carga abiertamente contra Álvaro López

Guillermo Lara, conocido en el mundo del fútbol como 'Memo' Lara y propietario de entidades como Celaya Fútbol Club, no ha dudado en aclarar la situación en torno a Club Irapuato AC, entidad de la que López dijo ser administrador y posteriormente propietario. Lara asegura que sólo conoce al gestor del Real Avilés a través de "los mensajes fantasma que lanza. No he hecho ninguna gestión con ellos y no me interesa conocerlos" y explica que la Federación Mexicana de Fútbol está al corriente de todo lo que ha sucedido. "Es la única que te da el aval para ser dueño de un club y somos los únicos propietarios de Irapuato. Tenemos su respaldo y te lo pueden confirmar. De esta gente no hay historia ni antecedentes".

No sólo la Federación conoce la situación. Guillermo Lara también detalla que ha mantenido encuentros con las autoridades locales de Irapuato. "Ya tuvimos reuniones con la municipalidad (el alcalde) y están en conocimiento de todo lo que ha pasado. Nos han dado su apoyo incondicional". 

El propietario del Irapuato anuncia que están preparando "una demanda civil por difamaciones. Estamos recopilando grabaciones, periódicos, redes sociales…  El líder de esa organización (así se refiere a Álvaro López) empezó a decir cosas en contra de nuestra empresa. Habla de reputación cuando no tiene donde caerse muerto. Cuando vienen charlantes, falsos empresarios diciendo que tienen millones y ni tienen ni hacen nada no pueden tener tanta atención. Es un fraude estúpido".

Lara responde además a unas declaraciones de Álvaro López donde aseguraba que la entidad mexicana no funcionaba bien. "Dice que el equipo está mal administrado y vamos en la primera posición faltando dos partidos parta terminar el torneo. ¿Cómo puede decir eso? Sólo tienen ganas de joder porque no tienen dinero, no son solventes; es todo fantasía. No existe ningún documento que valide que hiciera una oferta".

Por último desvela que ha mantenido conversaciones telefónicas con el propietario, José María Tejero.  "Es una persona honorable, molesta por lo que le están haciendo. Toda la gente que invierte dinero en un proyecto de fútbol, que tenemos cómo comprobar que somos reales y que en determinados momentos se puede demostrar que hemos puesto dinero creo que merece todo el respeto de la sociedad", concluye.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?