¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En clave de música

Robert Schumann, Clara Wieck y Johannes Brahms, amor a tres bandas

Con la Fantasía en do mayor, Op. 17, de Robert Schumann; la Sonata para Piano en sol menor, de Clara Wieck y Un réquiem alemán, de Johannes Brahms, de fondo, hemos conversado con Anabel Sáez, en clave de música

Katharine Hepburn (Clara Wieck Schumann), Robert Walker (Johannes Brahms) y Paul Henreid (Robert Schumann) / ()

¿Sabías que...

... con apenas 16 años, Clara Wieck era una virtuosa del piano y ya daba conciertos por toda Europa. Cuando se conocieron, Robert Schumann, casi nueve años mayor que Clara, tenía una prometedora carrera como pianista y compositor y una formación literaria tan profunda como sus conocimientos musicales.

... lócamente enamorados, Robert y Clara se casaron en contra de la voluntad de Friedrich Wieck, padre de Clara y profesor de piano de los dos jovenes, quien consideraba a Robert un simple pianista.

... la relación entre Robert Schumann, Clara Wieck y Johannes Brahms no solo estuvo llena de música, también de pasión y secretos jamás confesados.

En clave de música #14

Con la Fantasía en do mayor, Op. 17, de Robert Schumann; la Sonata para Piano en sol menor, de Clara Wieck y Un réquiem alemán, de Johannes Brahms, de fondo, Anabel Sáez nos ha contado, en clave de música, la bellísima historia de Robert Schumann, Clara Wieck y Johannes Brahms:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?