¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ramiro Fernández recibe esta noche el ‘Ovetense del Año’

La revista ‘Vivir Oviedo’ entrega el galardón en un acto al que acudirán más de 300 invitados, con una amplia representación del mundo de futbol. Vicente del Bosque glosará la figura del psicoesteta asturiano.

Ramiro posa con sus útiles de trabajo /

Ramiro Fernández Alonso recibe, este jueves, el cariño de sus vecinos y amigos en la forma del galardón que concede, cada año, la revista Vivir Oviedo. Este allerano del 45, nacido en San Miguel de Nembra, descubrió Oviedo durante el servicio militar y aquí se quedó. Fue en 1966 cuando Ramiro abrió su primera peluquería en la ciudad. Desde entonces ha tenido tiempo para sus clientes y para su ciudad. No en vano a Ramiro lo hemos visto trabajando en mucho ámbitos. Incluso fue concejal en la primera corporación democrática, donde coincidió con el actual alcalde, Wenceslao López, siendo primer edil, de aquella, Luis Riera. Pero también ha estado presente en el deporte o la cultura ovetenses.

El acto en el que la revista Vivir Oviedo entrega el galardón Ovetense del Año a una persona relevante de la ciudad, tiene lugar este jueves, a las nueve de la noche en el Hotel de la Reconquista de Oviedo. Serán más de 300 las personas que arroparán al psicoesteta asturiano en una cena-homenaje en la que está prevista también una amplia representación del mundo del futbol.

Y es que Ramiro ha sido durante 25 años el peluquero de la selección Española de Fútbol. Por eso habrá una nutrida representación del deporte rey nacional en el acto. De hecho, será Vicente del Bosque el encargado de glosar la figura del premiado con Ángel María Villar, Javier Clemente o Fernando Hierro entre los asistentes.

En Asturias Hoy por Hoy hemos podido hablar con Ramiro Fernández y Santiago González-Alverú, editor de la revista Vivir Oviedo. Ramiro nos ha contado que tiene dos madres: una le nació en el concejo de Aller, la otra es la ciudad de Oviedo.

Cargando