Sociedad

Dos fallecidos y un desaparecido en Puerto Santiago

El alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro, ha explicado en la Cadena SER que una de las personas que perdió la vida fue a avisar a los bañistas del mal estado del mar

Escucha la entrevista completa

Emilio Navarro: 'Uno de los fallecidos se había acercado a avisar del estado del mar'

Emilio Navarro: 'Uno de los fallecidos se había acercado a avisar del estado del mar'

05:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/082RD010000000364018/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santa Cruz de Tenerife

Un hombre y una mujer, de 35 y 60 años de edad respectivamente, fallecieron en la tarde de este miércoles después de que sufrieran un golpe de ola y cayeran al mar en Tenerife. Los hechos sucedieron en las piscinas naturales de Santiago del Teide.

VÍDEO

<p>Unos turistas filmaron el golpe de mar que arrastró a uno de los fallecidos</p>

Seguidamente, se activaron diferentes recursos que rescataron del agua, sin vida, a las dos personas citadas, mientras que una tercera que se tiró al agua para intentar rescatarlos, pudo salir por sus propios medios.

Dispositivo de búsqueda

Asimismo, hay una cuarta persona que se buscó durante la tarde, si bien no se pudo localizar, por lo que durante la noche se continuó en tierra con las labores de búsqueda y en la mañana de este jueves se ha reanudado el dispositivo de rescate en mar y que lleva a cabo Salvamento Marítimo con un helicóptero y una embarcación.

En la tarde del miércoles también participaron en las labores de rescate un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, así como personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que, además, activó al Grupo de Apoyo del Colegio Oficial de Psicólogos de Tenerife, así como efectivos de Bomberos de Tenerife, de la Policía Local y de la Guardia Civil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00