¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El gobierno municipal recupera la 'supermanzana' de Ciudad Jardín

El concejal, Andrés Pino, explica que este año se hará una peatonalización efímera de Camino de los Sastres y parte de Alcalde Sanz Noguer y se habilitará el apoarcamiento perdido con posible zona azul y zona verde. Los vecinos ven positivas las actuaciones y piden mejoras de infraestructuras y zonas de estacionamiento

El gobierno municipal ha recuperado el proyecto de la 'supermanzana' de Ciudad Jardín. Y este año acometerá las primeras actuaciones para aplicar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS). En concreto, se hará una peatonalización efímera de Camino de los Sastres y de parte de la calle Alcalde Sanz Noguer.  Y se recuperará el aparcamiento perdido con una propuesta de zona azul y zona verde, esta última para residentes en la barriada. Tras reuniones con los vecinos, el equipo de gobierno va a presentarles ya el proyecto elaborado por Movilidad.

Las actuaciones en este 2017 se realizan con acrgo a la enmienda presupuestaria de 200.000 euros planteada por Ganemos. Se trata de una actuación piloto y pionera en Andalucía de mejora de la movilidad del barrio a través del dibujo de una gran supermanzana, con Gran Vía Parque, Medina Azahara, Avenida del Aeropuerto y República Argentina como límites, con tráfico en doble sentido. Un tráfico que se irá limitando en el acceso a su interior, con dos ejes internos, Antonio Maura con Alcalde Sanz Noguer y Damasco.

cadena SER / BCN Ecología

Esta es una intervención "piloto" para otras zonas de la ciudad y pionera en Andalucía. "Una buena parte de la sociedad lleva mucho tiempo demandando este tipo de actuaciones. Nuestra intención era ir a un nuevo PMUS en el que se contemplaran nuevas zonas peatonales en barrios comerciales. No descartamos que en este mandato se puedan llevar a cabo actuaciones como ésta en otros barrios comerciales", ha explicado Andrés Pino, concejal de Movilidad.

Las peatonalizaciones efímeras permiten que cuando funcionen, se pueda acometer más adelante la obra definitiva. Una actuación "muy positiva" por su flexibilidad y rapidez, a juicio de Juan Andrés de Gracia, presidente del Consejo Ciudadano y vicepresidente de Consejo de Distrito Poniente Sur. Aunque esperan que junto a estas actuaciones inmediatas haya mejoras en las infraestructuras y los aparcamientos que espera en el barrio.

Peatonalización en la Ribera

Y en cuanto a movilidad, el concejal también ha adelantado que el objetivo del equipo de gobierno es llevar la peatonalización también a la Ribera. En concreto, al tramo entre el Puente de Miraflores y el Puente Romano. Una actuación que "se consensuará con residentes, vecinos con cochera y transporte público". Pero Pino ha adelantado a Radio Córdoba que harán una prueba de corte de tráfico durante un fin de semana después de Semana Santa,. "con acceso sólo a cocheras".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?