¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ÚLTIMA HORAUn policía herido en la frontera de Melilla tras ser atacado con un cuchillo

Turismofobia pre mayo

¿Cómo somos al viajar? ¿Cómo somos cuando nos visitan? Nueva entrega de Fotos contra Canciones, con Irene Contreras y Jose Juan Luque.

Fotos contra Canciones vol. 23 /

El Algarve es nuestro próximo destino en esta guía de viajes de Fotos contra Canciones que están construyendo los periodistas Irene Contreras y José Juan Luque en Córdoba Hoy por Hoy. El viaje de verano tiene mucho de catárquico, tras la dureza del año laboral o estudiantil. Recordamos los años, en muchos casos, por los viajes que hicimos. Volver a escuchar la música de aquellos viajes nos transporta al lugar visitado. Eso es lo que consigue la canción de Second que eligió Irene cuando José Juan le envió el díptico que ilustra esta entrega.

Y acabamos hablando de viajar pero sobre todo de invadir. Eso es lo que llegará a Córdoba en este abril mayificado donde los grupos de turistas rellenan nuestro casco histórico. ¿Esa invasión es la misma que nosotros ejercemos en otros lugares? Seguramente sí.

A mí me enfada mucho”, se refiere Irene a la llegada masiva de turistas. “Córdoba pierde mucho encanto cuando intentas pasar por el Puente Romano y no puedes”, dice José Juan, que recomienda la autenticidad de la ciudad en invierno. Turismofobia, resume Irene.

Pero apenas reparamos en valorar las oportunidades perdidas: la cantidad de gente interesante que debe estar pasando por Córdoba y de la que, por un motivo u otro, no llegamos a extraer nada para la ciudad.

Cargando