¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Combo: 'YES IS THE NEW NO'

Los promotores del espacio cultural que trajo a los artistas de La Fragua a la capital cuentan en un libro su primer año como lugar de encuentro cultural. Un tiempo lleno de experiencias y creadores

'YES IS THE NEW NO', libro sobre el primer año de Combo. /

Cuando el 7 de marzo de 2014 los promotores de La Fragua en Belalcázar, Javier Orcaray y Gaby Mangeri, inauguraron Combo, no esperaban que se convirtiera en un espacio de encuentro casi familiar para artistas y amantes de la cultura. Un lugar en pleno centro de la ciudad, en la calle García Lovera, que pasó a llenarse no sólo de actividades, sino de momentos de comunidad y de reflexiones en torno a lo que traían artistas como Anders Gronlien, Natalie Häusler o Tommy Hovik. También otros como Fernando M. Romero o Laia Estruch.

Toda su experiencia, esta singularidad es la que se cuenta en el libro 'YES IS THE NEW NO', publicada por Friends make books (Turín) e impulsada por quienes hicieron posible la aventura de Combo: Javier, Gabi y, más tarde, Jesús Alcaide. La presentación de este libro tendrá lugar mañana a las 21:00 en la capilla de San Bartolomé, en la Facultad de Filosofía y Letras. La artista Laia Estruch realizará la performance /Fu:d/.

Se trata de una obra de 110 páginas con las entrevistas que se realizaron a los artistas que pasaron por Combo, un resumen gráfico de PAUSE, uun encuentro de artistas locales para debatir sobre diferentes cuestiones en torno a la creación contemporánea. Y artículos de Orcaray, Mangeri y Alcaide, además de una colaboración del comisario de exposiciones y crítico de arte Martí Manen.

¿Seguirá el proyecto de Combbo tras su cierre en marzo de 2016? "Nos gusta trabajar juntos, en cualquier lugar", nos dice Gaby.

Escucha la entrevista completa sobre Combo a Javier Orcaray, Gaby Mangeri y Jesús Alcaide aquí.

 

 

 

Cargando