¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Guardia Civil retoma los interrogatorios sobre Diana Quer

Colabora con otras policías de otros lugares del mundo a través de la INTERPOL

Santiago Villanueva, delegado del gobierno en Galicia /

El delegado del gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha confirmado hoy en Lugo que la Guardia Civil retoma los interrogatorios a “distintos testigos” sobre la desaparición de Diana Quer.

Villanueva apuntó que “continúan” las pesquisas, “pero al estar abierto los distintos supuestos, por parte de la Guardia Civil y de los servicios centrales y por parte de los servicios autonómicos de la Guardia Civil se colabora con otras policías de otros lugares del mundo, a través de la INTERPOL”.

Dicho esto, no quiso pasar por alto que “todas las vías están abiertas”, al tiempo que confesaba que había leído las declaraciones de la madre que sitúan a su hija en Estados Unidos.

“No hay nada cerrado, se sigue investigando pero no hay nada en este momento que yo pueda indicar que las investigaciones tienen una prioridad hacia un lado o hacia otro”, ha objetado.

Villanueva insistió en que “se sigue investigando, retomando las declaraciones de distintos testigos y analizando la multitud de pruebas que van desde las cámaras, los móviles vinculados, los móviles que no están vinculados, circulación de vehículos”. “Hay una multitud de datos que obran en poder de la Guardia Civil y estamos en la fase de cruzar esos datos para, en función de los resultados de ese cruce de datos, priorizar o no una investigación”, ha zanjado.

No quiso extenderse más, amparándose en que el caso “está bajo secreto de sumario y como es obvio para los investigadores, y para la familia cualquier dato que se pueda aportar y que pueda poner en peligro la investigación no sería positivo”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?