¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Itzulia elimina las azafatas

Su director, Julián Eraso, confirma en la SER que es una decisión "irreversible" de la propia organización

La Itzulia se suma a la decisión de otras pruebas del calendario ciclista de poner fin a la presencia de azafatas en el podio. La organización ha tomado una decisión que es "irreversible", según ha confirmado el director de la prueba, Julián Eraso, a la SER.

Algunas propuestas hablaban de la posibilidad de incluir hombres, pero la Itzulia directamente eliminará esta figura. A partir de ahora, su función la realizarán personas de la organización de la Vuelta o patrocinadores.

Es el caso del ganador de etapa, que corresponde cada día al ayuntamiento de la ciudad organizadora de la meta. También del maillot amarillo, que entregará un responsable del Banco Sabadell, patrocinador de la prueba.

Así, la Itzulia se suma al Tour Down Under australiano, primera carrera del circuito World Tour que el pasado mes de enero eliminó esta figura. Después llegaron la Challenge de Mallorca, la Volta a Catalunya y, ahora, Euskadi se suma a este cambio que busca erradicar una imagen que cada vez más voces dentro y fuera del pelotón han denunciado por su carácter sexista.

Cargando