Alumnos extranjeros desmuestran a los pies de la Alhambra que el flamenco es universal

Siete alumnas de diferentes países terminan su formación en Granada con un espectáculo en La Platería, la peña flamenca más antigua del mundo

Dos bailaoras mejicanas, una brasileña, una chilena, una argentina, una francesa y un bailaor también de Brasil demostraron la noche de este jueves en Granada por qué el flamenco es patrimonio universal.

La academia flamenca Carmen de las Cuevas termina este viernes en Granada un curso de tres meses en el que han participado, entre otros alumnos, estos siete jóvenes procedentes de Francia y Sudamérica becados por la propia escuela. Las chicas y el chico, que fueron seleccionados entre un buen número de solicitudes internacionales, ofrecieron este jueves un espectáculo fin de curso con el que culminan su estancia en Granada.

El espectáculo se celebró en La Platería, la peña flamenca más antigua del mundo, ubicada en el Albaicín, frente a la Alhambra. Allí demostraron, ante un público exigente, sus conocimientos perfeccionados en Granada y adquiridos en sus países de origen, donde el flamenco goza de una gran popularidad.

La academia Carmen de las Cuevas ofrece cursos durante todo el año con duraciones adaptadas a las necesidades de cada alumno. Para el próximo mes de octubre ya está seleccionando a otros alumnos internacionales que han expresado su interés por perfeccionar su flamenco en una de sus cunas: Granada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?