¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Resurrection Fest desvela los conciertos por días de la edición del 2017

Anthrax abrirá el jueves 6 de julio las grandes acutaciones. Les tomará el relevo Rammstein, el jueves, y el sábado, Rancid En total actuarán 100 grupos en cuatro escenarios del 5 al 8 de julio Este martes salen a la venta las entradas para acudir a los conciertos de jueves y sábado

Rammstein, cabezas de cartel del Resurrection Fest 2017, en una actuación en el Wacken Open Air 2013 /

El Resurrection Fest, que se celebra del 6 al 8 de julio en la localidad mariñana de Viveiro, llega este año a su decimosegunda edición y promete ser aún mejor y más grande.  Este mediodía el festival presentó oficialmente su cartel por días y reveló otros detalles.

Los primeros cabezas de cartel en acctuar serán Anthrax el jueves 6. Les toma el testigo el grupo estrella de este año, Rammstein que actúan el viernes 7 y ofrecerán en Viveiro su único concierto este año en la península, y el sábado 8 será el turno de Rancid.

También están anunciados el jueves Airbourne, Dropkick Murphys; el viernes Architects, Enter Shikari y Holocausto Canibal; y el sábado Arch Enemy, Mastodon y Sabaton entre otros. Este año el certamen amplía a un centenar el número de grupos que participará en el evento  y la fiesta de bienvenida del día 5 con Sepultura como gran reclamo y We Ride como incorporación de última hora. Además contará con un escenario más que en anteriores ediciones pasando de tres a cuatro.

"Queremos hacer una experiencia más grande y por ello contamos este año con el único concierto en la peninsula de Ranmstein, que es el espectáculo de rock, sonido, luz y pirotecnia más grande del mundo", aseguró el director del Resurrection, Iván Méndez.

A la venta las entradas para jueves y sábado

Así fue el Resurrection Fest 2016

Otro de los anuncios que este lunes hicieron los promotores del festival, David e Ivan Méndez, es que a partir de este martes a las 12:00 se pueden adquirir los tickets por días para jueves y sábado.

Asimismo también indicaron que aún hay entradas también para el viernes. En relación a la venta de entradas, este año en septiembre nada más conocerse la fecha de celebración y sin bandas confirmadas, el “Resu” vendió 4.500 entradas en tres horas.

Otra de las novedades de la decimosegunda edición es la nueva zona de acampada de pago en la playa de Área, en la misma localidad de Viveiro, que se suma a las otra dos acampadas de pago y a las gratuitas. En relación a las acampadas, la organización comunicaba este jueves que ya está vendido el 70% de las parcelas de Resucamp.

Viveiro espera para las fechas del Resurrection un aluvión de visitantes. El año pasado, con Iron Maiden como cabeza de cartel, fueron más de 80.000 personas las que llegaron a la localidad de A Mariña. La presencia de tan alto número de visitantes incrementa en las fechas del certamen la demanda de alojamiento y la semana pasada los promotores pedían contención en los precios y denunciaban costes abusivos del alojamiento, tanto en pisos de aluquiler como en plazas hoteleras.

Otro reconocimiento para el festival

El Resurrection recibió hace unas semanas dos premios de los Iberian Festival Awards, el festival lucense se alzó con el premio al mejor directo internacional de toda la península, gracias a la actuación de Iron Maiden y el de mejor comunicación.

En octubre el "Resu" ya había conquistado el premio al mejor festival de gran formato de los Premios Fest, que reconocen a los mejores festivales nacionales.

Cargando