¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SEGURIDAD CIUDADANA

Cuéllar celebra la Junta de Seguridad con motivo de Las Edades del Hombre

En la reunión han participado responsables municipales, subdelegación del Gobierno de Segovia, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil de Cuéllar, técnicos de Tráfico y Fomento, y el comisario de la exposición 'Reconciliare'

Representantes de las administraciones participantes en la Junta de Seguridad celebrada con motivo de Las Edades del Hombre. /

La subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz García, y el alcalde de Cuéllar, Jesús García Pastor, presidieron ayer la Junta Local de Seguridad de Cuéllar con motivo de 'Las Edades del Hombre', que será inaugurada el 24 de abril en esa localidad. A la reunión asistieron todas las instituciones y organismos implicados en la muestra. En ella se han revisado aspectos como la seguridad de las personas que asistirán al evento y el tránsito de vehículos, durante los seis meses que permanecerá abierta al público.

Además de la subdelegada del Gobierno estuvieron presentes el alcalde de Cuéllar, Jesús García Pastor, varios concejales, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil de Cuéllar, de la Junta de Castilla y León y de la Subdelegación del Gobierno. También asistieron el Comisario de la Exposición, Miguel Ángel Barbado, así como miembros de la Fundación “Las Edades del Hombre”. Asimismo asistieron técnicos de carreteras de la administración territorial, el Jefe Provincial de Tráfico y el capitán de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Segovia.

En el encuentro el Ayuntamiento explicó los aparcamientos habilitados durante 'Reconciliare', cómo se plantea el tránsito de autobuses para  no alterar el tráfico por la localidad, un plan de evacuación y recomendaciones para facilitar la llegada de los visitantes. En lo que respecta a las entradas desde la A-601, Tráfico señalizará la salida más conveniente para llegar a la zona de la Exposición, que será la entrada Norte hacia Cuéllar. En estas y otras cuestiones, la Jefatura Provincial de Tráfico de Segovia contará con el apoyo del Centro de Gestión de Tráfico de Valladolid.

Asimismo, el Ayuntamiento se va a coordinar con la Guardia Civil y la Policía Local, para que en los folletos que se repartan entre los visitantes, se den consejos sobre seguridad para evitar robos, así como dónde deben dirigirse las personas que tengan algún problema. En esas pequeñas publicaciones también se informará de los días y horario de apertura de la Muestra. La Agrupación de Protección Civil de Cuéllar también colaborará junto con otras agrupaciones de la provincia.

La Benemérita hará especial hincapié en la seguridad de las personas mayores, que suelen ser las víctimas elegidas por los delincuentes para cometer delitos de robo de joyas con el método “del abrazo”; sobre todo en el período estival, en el que las joyas son más accesibles.  La Guardia Civil de la Agrupación de Tráfico también reforzará su presencia para contribuir a mejorar el tránsito y la circulación de vehículos, así como la seguridad en las carreteras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?