¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El restaurante DeÓ Los Remedios cumple cinco años

Y lo celebra con una nueva apuesta gastronómica que vuelve a darle protagonismo al producto de temporada. Esta semana han presentado la nueva carta de primavera

Equipo de DeÓ Los Remedios /

Hace cinco años nacía DeÓ Los Remedios de la mano de su actual chef asesor, Leo Ramos, con el objetivo de presentar un nuevo concepto de gastronomía en Sevilla en el que el producto debía ser el único protagonista. Celebran estos días el V aniversario. El restaurante ha convertido el maridaje de una completa carta de vinos con sus platos basados en el producto de temporada en su principal carta de presentación.

Richard Johnson y Leo Ramos, copropietarios de DeÓ Los Remedios / Cadena SER

El tipo de cocina es la del producto fresco apenas cocinado para extraer todos sus matices destacando la ensalada de boletus confitados con espinaca fresca, el ceviche de zamburiña con granizado de lima, las tostas de anchoas del cantábrico sobre pan de algas o el tataki del pez espada o el bacalao con huevo a baja temperatura.

En hoy por hoy hemos podido hablar con dos de sus protagonistas, Leo Ramos, chef asesor del restaurante y Richard Johnson, copropietario:

DeÓ Los Remedios / DeÓ

DeÓ, cuyo nombre viene de “denominación de origen”, ha presentado su nueva Carta de primavera con platos como la ensalada de tomates confitados en albahaca, mozarella y gambones salteados, fresca y original en la boca. La variedad del salmorejo de la semana, la panceta confitada o el jarrete de cordero se suman a las exquisitas y tradicionales alcachofas,aAnchoas del Cantábrico y mini puerros. Además, ha vuelto un plato muy apreciado y reclamado: la caballa a baja temperatura.

Deó acaba de incorporar a su equipo a Richard Johnson, uno de los principales impulsores de la Economía Consciente en Sevilla y copropietario de las Academias de idiomas ELI, donde está plenamente implantado este sistema. Se trata de impulsar equipos de trabajo que se autogestionan, generando plus valía y sin exigir al personal que lo integra un rendimiento insostenible. Deó está dando los primeros pasos para convertirse en empresa gastronómica consciente, buscando fórmulas que permitan que cada persona pueda llegar a la máxima expresión de sus talentos y capacidades y compatibilizar al mismo tiempo su vida laboral y personal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?