¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

María Jesús Montero, consejera de Hacienda: “Son unos presupuestos decepcionantes”

El Gobierno Andaluz anuncia que seguirá tirando de la economía

El Gobierno andaluz, especialmente la consejera de Hacienda, ha estado hoy muy pendiente de los anuncios que sobre los Presupuestos Generales del Estado hiciera el ministro Cristóbal Montero. Sin embargo los detalles han sido pocos y “decepcionantes”, según Maria Jesús Montero.

En sus primeras reacciones, la responsable de la consejería de Hacienda ha asegurado que las cifras dadas por el ministro son “decepcionantes”. Sobre los pocos datos ofrecidos en el Consejo de ministros, se han dado cifras donde solo se elevan en un 7%, mientras que el gasto baja en 5.000 millones, inversiones que irían para el gasto colectivo. Esto supondría, según los criterios de Montero en que el Gobierno de Rajoy no va a “devolver a las familias el esfuerzo de y las renuncias” que durante estos años de crisis han tenido que soportar la gente.

Lo más decepcionante, según Montero, es que se incrementa tan solo en 100 millones el dinero para aplicar la Ley de la Dependencia, cuando tendrían que llegar 250 millones.

Las inversiones “ni tan siquiera se han mencionado”, dinero que permitirá a Andalucía actuaciones como el corredor mediterráneo o las conexiones ferroviarias de Granada. Una decepción, insistió la titular de Hacienda.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?