¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Especial de la SER sobre mujeres e igualdad de oportunidades

Javier Cuevas, director de Contenidos de la Cadena SER en Castilla y León repasa la situación de la mujer en la comunidad

Durante el pasado mes de marzo, en la SER de Castilla y León, hemos querido aproximarnos a la desigualdad que las mujeres siguen padeciendo en esta comunidad por el simple hecho de ser mujeres. Puede que la foto general no difiera de la que presenta la desigualdad en otras comunidades españolas, pero ese no es sino un consuelo de corto alcance que desde luego no debe servir para minimizar un problema que hunde sus raíces en el pasado y que no permite imaginar un futuro justo, libre de prejuicios, discriminación o intolerancia.

Ningún hombre se reconoce machista. Todos solemos hacer gala de nuestra amplitud de miras al hablar de igualdad entre hombres y mujeres, pero lo cierto es que un análisis mínimamente exhaustivo deja al descubierto una realidad repleta de actitudes impropias de una sociedad que se supone avanzada. Definitivamente, la igualdad entre hombres y mujeres es una pretensión aún pendiente. Falta mucho por hacer, esta es la realidad. Se pueden constatar avances, sí, pero no podemos mirar hacia otro lado ante evidencias concluyentes como las que se reflejan en este programa especial realizado desde las Cortes de Castilla y León.

Cargando