¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Universidad de Oviedo y la Organización de Estados Iberoamericanos renuevan su convenio de colaboración

En los casi 20 años de relación se ha contribuido a la formación de cerca de 12.000 profesores e investigadores de distintas áreas del conocimiento

Momento de la firma de renovación del convenio entre ambas instituciones /

La Universidad de Oviedo y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) han renovado este mediodía el convenio que mantienen desde hace 20años para la formación de docentes, profesionales e investigadores en distintos campos de la ciencia.

El documento ha sido rubricado por el rector de la Universidad, Santiago García Granda, y por el secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos, Paulo Speller.

García Granda ha valorado muy positivamente los resultados obtenidos en estos años de relación, en los que ahora se pretende profundizar, y que han contribuido a la formación de cerca de 12.000 profesores e investigadores.

La colaboración mantenida ha permitido avanzar en la consolidación del campo de los estudios sociales de la ciencia y la innovación en un espacio académico muy activo en la región Iberoamericana por medio de asistencia técnicas, encuentros y congresos muchos de los cuáles han tenido lugar en Asturias.

La última iniciativa en este ámbito ha sido la coordinación por parte de la UNIOVI y del Instituto Universitario de Lisboa de la red de excelencia “Cátedra Ibérica de Ciencia, Tecnología Sociedad e Innovación” que reúne a investigadores de 15 universidades y organismos públicos de investigación de España y Portugal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?