¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ferreiro llama al "consenso político y social" para el Plan de Movilidad

Salvador Rueda expone en A Coruña su proyecto de ciudad en supermanzanas

El alcalde Xulio Ferreiro ha hecho un llamamiento al consenso, no sólo político, sino también ciudadano, en el Plan de Movilidad para el futuro de A Coruña. Es una de las conclusiones que se extrae del Foro pola Mobilidade Sostible organizado por el Ayuntamiento que se ha celebrado esta mañana en el Kiosco Alfonso. Ha contado con la participación del que será el redactor del Plan, Salvador Rueda, director de la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona, que también fue el arquitecto del Plan de Movilidad Urbana Sostenible del bipartito en María Pita.

La jornada ha contado con la presencia de concejales de la Marea y de la oposición, con un coloquio central sobre los restos de la movilidad sostenible en A Coruña con el edil de la Marea, Daniel Díaz Grandío, la del PP, Begoña Freire, la socialista Yoya Neira y la portavoz nacionalista Avia Veira. El urbanista catalán Salvador Rueda ha apostado por una ciudad distribuida en supermanzanas.

Una Coruña al estilo de Manhattan, que recupere el espacio para la vida del ciudadano que va a pie. Núcleos de edificios con servicios y zonas peatonales, alrededor de los cuales circule el tráfico a una velocidad no más allá de los 10

Considera necesario los espacios para convivir, de intercambio, de desplazamiento, de recreo y también de cultura y conocimiento. Pone el ejemplo en las numerosas aceras estrechas que existen en la ciudad de A Coruña.

El experto en movilidad Salvador Rueda fue contratado por el bipartito ya en 2009 y su plan fue aprobado en pleno en 2015. Señala que ese estudio será punto de partida para el actual. Ha elaborado los planes urbanos para Vitoria Gasteiz y Donostia.

Cargando