¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El tren turístico de Cuenca comenzará a funcionar después de Semana Santa

Además de un "atractivo" para los turistas, el Ayuntamiento defiende que es un "refuerzo" para las líneas de transporte urbano que suben al Casco Antiguo

El tren turístico de Cuenca comenzará a funcionar después de Semana Santa, y prestará servicio diario entre junio y septiembre. El nuevo servicio tiene un coste de siete euros al día, y el billete para los conquense será de cinco euros, aunque también podrán utilizarlo con el abono de diez viajes quienes acrediten residir en la ciudad.

El tren comunicará en unos treinta minutos el Teatro Auditorio con el Barrio del Castillo a través del Parque de San Julián, de subida, y de la calle del Agua en el descenso, y tendrá paradas intermedias en Calderón de la Barca y la Plaza Mayor.

De momento sólo funcionará los fines de semana pero durante el verano se quiere convertir en un servicio diario. Desde el Ayuntamiento y la empresa Líneas Urbanas de Cuenca defienden que se contempla también como un “refuerzo” para las líneas que acceden al Casco Antiguo.

El tren turístico tiene una capacidad de 56 viajeros, además de una plaza para personas en silla de ruedas, y ofrecerá audioguías explicativas en siete idiomas. El alcalde, Ángel Mariscal, ha destacado que el servicio ha sido el resultado de una “larga negociación” con la empresa concesionaria, y que esta semana se incorpora también un nuevo vehículo a la flota de autobuses, que permitirá retirar alguno de los más antiguos. Asimismo, ha avanzado la puesta en marcha de una aplicación móvil para poder pagar a través del teléfono el billete de autobús.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?