¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Sierra Norte reclama la autorización para poner en marcha su tren turístico

El Translozoya en el que se invirtieron 245.000 euros sigue paralizado por una decisión de ADIF y Fomento

Vías y antigua estación de tren de Buitrago del Lozoya /

El alcalde de Buitrago de Lozoya, Ángel Martínez ha recordado que el proyecto elaborado por 42 municipios de la sierra Norte está pendiente de autorización de ADIF y Fomento.El accidente de Santiago de Compostela y un cambio en la política desde el ministerio,“ha paralizado un proyecto fundamental para la sierra madrileña” que pondría un nuevo recurso de atracción para el turismo en la zona.

Martínez lamenta que el tren que se ha restaurado fue cedido por el Museo del Ferrocarril y todas las gestiones se coordinaron con ADIF para aprovechar este TER de los años sesenta. Por lo que el cambio de postura y paralizarlo no tiene sentido.

Martínez ha afirmado que tanto la Comunidad de Madrid como Castilla y León están presionando a Fomento para que autorice el proyecto, así que “parece que se están moviendo cosas”.

El alcalde de Buitrago ha participado en una jornada informativa de la Plataforma que reclama un tren directo entre Madrid y Burgoscomo forma de dinamizar la industria, la cultura y el turismo en todas las comarcas que lo recorrerían.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?