¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los concejales del PSOE de Aller se dan de baja en el partido en apoyo a su alcalde David Moreno

Muestran así su apoyo al alcalde de Aller después de que la FSA haya exigido su dimisión por el juicio oral que se abre contra él por supuesta prevaricación

Los cinco concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Aller han formalizado su baja voluntaria en el partido como muestra de su "apoyo unánime" a la decisión tomada por el alcalde, David Moreno, después de que la Federación Socialista Asturiana le haya exigido la dimisión tras la apertura de juicio oral contra él por presunta prevaricación en la concesión de subvenciones deportivas. Los concejales reiteran que nunca hubo menoscabo para el erario municipal. La portavoz de los concejales socialistas, Sandra Jovellanos atribuye la apertura de juicio contra el alcalde a una "estrategia política emprendida desde el PP de Aller

La edil reitera el total convencimiento de sus compañeros de filas y de ella misma sobre la inocencia del alcalde y la seguridad de que podrá demostrarla en el transcurso del proceso judicial. Considera que se ha abierto una competición entre partidos políticos para demostrar que cada uno es mas impoluto que el contrario pero cree que la aplicación de un rasero único está dando origen a la judicialización de la política municipal.

Los concejales socialistas no quieren pronunciarse sobre una hipotética moción de censura que les desalojaría del gobierno municipal; moción que a la vista de la correlación de fuerzas en el ayuntamiento (6 concejales del PSOE incluido el alcalde, 4 del PP, 3 de IU, 2 de Foro, 1 de Xente por Aller y 1 Agrupación Independiente por Aller) quedaría en manos del PP, IU y otro dos concejales.

Desde la FSA no ha habido, de momento, reacción oficial alguna a las bajas de militancia por parte de los concejales del Ayuntamiento de Aller.

Cargando