¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La izquierda asturiana "trina" contra la partida de los Presupuestos del Estado para la región

PSOE afirma que la cuentas generales demuestran que ni a PP ni a Foro les preocupa Asturias, e IU habla de hachazo en el presupuesto para Asturias y tacha la inversión en Variante de Pajares de "burla y tomadura de pelo"

Obras de la Variante de Pajares. /

El gobierno del PP destinará este año 68,7 millones de euros a la Variante de Pajares en su tramo asturiano. Así lo recogen los Presupuestos Generales del Estado que también confirman la instalación de las vías de ancho internacional o estándar tal y como habían comprometido con FORO para aprobar el presupuesto, eso sí prorrateando el gasto que supone la obra hasta 2020. Por otra parte, la inversión para Asturias en infraestructuras en general (carreteras y ferrocarriles sobre todo) se queda en 211 millones de euros, 96 menos que en 2016. Para el diputado del PSOE en el Congreso, Antonio Trevín,"esto demuestra que Asturias y sus infraestructuras no preocupan ni a PP ni a Foro".

Por su parte el portavoz parlamentario de IU, Gaspar Llamazares, habla de "hachazo al presupuesto para Asturias", y cree que "es una burla y una tomadura de pelo" sobre todo tras la publicidad que el gobierno de Rajoy ha hecho estos días acerca de su compromiso para terminar la Variante de Pajares, incumpliendo también con FORO Asturias, al comprometer este año para la mejora del trayecto de las vías del AVE en la región solo una décima parte de los que costará la adecuación al ancho internacional.

Cargando