El municipio de Huéscar contará con escudo y bandera oficial

La propuesta de los nuevos símbolos ha recibido el apoyo de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento

Ayuntamiento de Huéscar /

El último pleno municipal de Huéscar, celebrado recientemente, ha aprobado la propuesta de escudo y bandera oficiales de la localidad, con el apoyo de todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento.

La propuesta que ha llevado a término el archivero municipal, está apoyada en una fundamentación tanto histórica, como heráldica y vexilológica. El objetivo del Ayuntamiento de Huéscar es oficializar para la ciudad un escudo y una bandera que puedan ser utilizadas de manera uniforme por cualquier oscense para identificar simbólicamente el municipio.

En el apartado histórico del expediente se han examinado fuentes bibliográficas existentes y se ha consultado con expertos de la talla del historiador oscense Vicente González Barberán. Además ha existido un contacto directo con la Sociedad Española de Vexilología que regula la constitución de nuevas banderas para evitar similitudes con otras simbologías. Desde el aspecto heráldico del escudo, el estudio también cuenta con la opinión de expertos en heráldica.

Esta propuesta se encuentra en exposición pública y puede ser consultada por cualquier interesado tanto en las oficinas del Ayuntamiento como en el Archivo Histórico Municipal.

Propuesta de bandera oficial de Huéscar / Radio Baza

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?