¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SER COFRADE

La Virgen de la Luz irá en extraordinaria a la Virgen de las Angustias

La salida extraordinaria de la titular de la Hermandad del Trabajo será el próximo 27 de mayo hasta la basílica patronal, con motivo del XXV aniversario de la ejecución y bendición de la dolorosa de Espinosa Alfambra

La Virgen de la Luz saldrá en extraordinaria con motivo de su XXV aniversario, después de no haberlo podido hacer con motivo de las bodas de plata de la hermandad /

La Virgen de la Luz procesionará de forma extraordinaria este 27 de mayo hasta la basílica de la Virgen de las Angustias, con motivo del XXV aniversario de la imagen. Se trata de una noticia que la hermandad había adelantando hace algunas semanas pero que no era aún oficial, ya que esperaban la autorización tanto de la parroquia de la Virgen de las Angustias como del Arzobispado.

El comisario de los actos del XXV aniversario, Cristian Lucena, explicó a SER Cofrade que el paso de palio de la dolorosa de Espinosa Alfambra llegará hasta la puerta de la basílica aunque no podrá entrar, aunque sí podrán hacerlo todos los hermanos que conformen el cortejo.

Para la ocasión la Hermandad del Trabajo contará con la Banda de la Victoria de Fuentevaqueros, que ha acompañado a la Virgen de la Luz en los últimos años en la estación de penitencia del Lunes Santo. Además, para la ocasión la corporación contará con un nuevo puñal para la imagen, donado por los hermanos, y que ha sido realizado en el taller granadino de Alberto Quirós.

¿Estrenará la Virgen de la Luz manto bordado?

Cristian Lucena explicó a SER Cofrade que el manto que en su día diseñó Manuel Prados y que empezó a ser bordado por un taller malagueño, "al parecer, sigue realizándose". "Como no es un proyecto que encabezó la hermandad no sabemos en qué fase se encuentra. Eso es algo que se empezó a promover por donaciones", ha asegurado Lucena.

De esta manera el manto de la Virgen de la Luz continuará siendo liso mientras, según confirmó el comisario de los actos del XXV aniversario, los donantes no concluyan los bordados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?