¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Música

Presentación del V Congreso Nacional de Bandas de Sevilla

El evento, que incluye el tradicional desfile de agrupaciones, se desarrollará del 24 de noviembre al 3 de diciembre

Más de 50 bandas de cornetas y tambores y agrupaciones musicales, procedentes de diversos puntos de España, se darán cita el mes de noviembre en el certamen nacional de bandas 'Ciudad de Sevilla'.

El evento, que tiene carácter bianual, reunirá a más de 5.000 músicos, lo que garantiza un notable impacto socioeconómico para la capital y una importante proyección e imagen en el exterior.

El Congreso, que ha sido presentado este martes en el Ayuntamiento de Sevilla, contempla conferencias y mesas redondas, conciertos, clases magistrales y actividades paralelas. En este sentido, el Círculo Mercantil será la sede oficial durante los primeros días mientras que FIBES acoge la programación en el segundo tramo del Congreso. "Se trata de una importante novedad", como ha señalado, Manuel Esteban, presidente del Consejo de Bandas de Sevilla.

El delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha subrayado el importante "papel de formación en los jóvenes" que realizan las bandas de nuestra ciudad.

Por último, el director de la banda sinfónica municipal de Sevilla, Francisco Javier Gutiérrez Juan, ha alabado la música procesional de Sevilla, "que está en lo más alto" y ha comentado que "Beethoven hubiera compuesto otro tipo de marchas fúnebres si hubiera contado con una sillita en La Campana".

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?