¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los populares defienden los números que los Presupuestos del Estado destinan a Asturias

La inversión por habitante es superior a la media española

Susana López Ares y Mercedes Fernández durante el acto de valoración de las cuentas del Estado /

La presidenta del Partido Popular en Asturias, Mercedes Fernández, y su diputada nacional, Susana López Ares, han realizado este mediodía una valoración de los Presupuestos Generales del Estado y de su impacto en el Principado de Asturias.

Para ambas, los presupuestos manifiestan un compromiso social sin precedentes, con partidas que se llevan el 56% del gasto, además de que realizan un esfuerzo presupuestario e inversor muy importante, cumpliendo con el objetivo de déficit y sin subir los impuestos.

Mercedes Fernández considera que el descenso de la inversión se justifica con ese incremento sin precedentes del gasto social, que también se refleja en Asturias garantizando las pensiones o la protección del desempleo. A los populares, también les hubiese gustado que las inversiones en el Principado fuesen mayores, aunque los datos demuestran que la inversión por habitante en nuestra región está por encima de la media española.

El PP asturiano afirma que las cuentas del Estado respaldan el apoyo del grupo Fomento a la autovía del Suroccidente, al aeropuerto de Asturias y su seguridad, a la lucha contra la contaminación derivada de la actividad de los puertos de Gijón y Avilés a la Variante de Pajares, entre otras muchas inversiones.

Sobre los túneles de Pajares y el cambio de vías exigido por FORO para sumar su voto positivo a los presupuestos, ha confirmado que responde a los acuerdos firmados en su coalición electoral y que, sin entrar en asuntos técnicos, alguien debería de explicar por qué si el ancho internacional es bueno para todo el resto de España, es malo sólo para Asturias. El Principado, ha dicho, no se puede quedar aislado del resto del país en su sistema ferroviario.

Fernández ha pedido al Partido Socialista que apoye los Presupuestos, que haga lo que el Partido popular hizo en Asturias, y que se olvide de la “barricada ideológica” de los años 80, porque no tener un presupuesto perjudica gravemente a los ciudadanos.

Cargando