¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SER COFRADE

Firmada la obra social de la coronación de la Virgen de la Esperanza

La Fundación Amaranta y la Hermandad de la Esperanza formalizaron este domingo el convenio de la colaboración, por el que la corporación nazarena costeará una vivienda para mujeres inmigrantes y en riesgo de exclusión social

El hermano mayor de La Esperanza, Francisco Millán, firma el convenio junto a los representantes de la Fundación Amaranta /

La obra social aparejada a la coronación de la Virgen de la Esperanza, llamada la "Casa de la Esperanza", ya es un hecho. El pasado domingo, 2 de abril, tenía lugar la firma del convenio entre la hermandad y la Fundación de Solidaridad Amaranta de las Madres Adortarices. Un proyecto que pretende mantener una vivienda dedicada  a mujeres embarazadas o con hijos, procedentes de la inmigración o de otras circunstancias en exclusión social para su atención.

El hermano mayor de La Esperanza, Francisco Fernández Millán, explicó ante los asistentes que este proyecto era parte de las ambiciones de la corporación en los últimos años en materia social. Y es que, a partir de ahora esta hermandad del Martes Santo será la encargada de costear los gastos anuales de la vivienda así como de las necesidades que se presenten.

Tras la firma del convenio, que tuvo lugar a los pies de la imagen de la Virgen de la Esperanza, ya dispuesta en su paso de palio, tuvo lugar también la contratación de la corona de coronación. El orfebre cordobés Manuel Valera se desplazó hasta Granada para formalizar el acuerdo quien, como apuntó a SER Cofrade, no empezará a dar forma al diseño de José Manuel Martínez hasta después de Semana Santa. Asimismo, el platero señaló que se trata de un trabajo muy complejo ya que "presenta joyería, orfebrería y escultura". Apuntó, además, Valera que se trata de todo un reto profesional tanto para él como para su taller, ya que ésta será la primera obra que realicen para Granada capital.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?