¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SER COFRADE

El rezo del vía crucis conmemora los cien años de la Hermandad del Vía Crucis

La hermandad cumple el próximo jueves, 6 de abril, sus 100 años de historia desde que se fundara el mismo día del año 1917 y para ello realizarán un rezo solemne de las estaciones en el interior de su sede canónica

El Santo Vía Crucis es el primero de los titulares de esta cofradía del Martes Santo granadino y procesiona durante la estación de penitencia /

La Hermandad del Vía Crucis cumple el próximo jueves, 6 de abril, sus 100 años de historia desde que se fundara el mismo día del año 1917. Con tal motivo, la Cofradía decana de la Semana Santa de Granada celebrará el solemne rezo del vía crucis en el interior de la iglesia de san Juan de los Reyes.

Una cita que, como ha informado la propia corporación, a la que están llamados a participar los propios hermanos y cofrades de la ciudad de Granada. El acto piadoso dará comienzo a las 19:30 horas y estará presidido por el consiliario de la hermandad y rector del templo, Manuel García Gálvez.

El rezo se llevará a cabo por las naves del templo siguiendo los tapices que ejecutara Antonio Garrigues en 1925. Además, estará acompañado del órgano.

La Banda Municipal de Granada homenejará al cententario de El Vía Crucis

El mismo jueves, a las 21.00h, el Teatro Isabel la Católica acogerá el concierto que la Banda Municipal de Granada, que también conmemora su primer centenario de vida, ofrecerá con motivo de la efeméride de la Hermandad del Vía Crucis.

Este concierto, que dirigirá Miguel Sánchez Ruzafa, servirá para recordar el patrimonio musical que la cofradía ha ido acumulando a lo largo de este primer siglo de vida. Además, Sánchez Ruzafa esternará su última marcha, dedicada a esta efeméride, titulada "Camino de la Cruz".

El acto, que contará con la colaboración de la violista Janos Nagy, el Coro Clásico y el saetero Iván Centenillo, permitirá escuchar marchas como "Reyes por el Darro" (J.L de la Torre Castellano), "Lágrimas en el Vía Crucis" (E. Martínez Parra), "Mater Salvatoris (A. González Écija), "Lágrimas" (J.M. Perelló Lavilla), "Lágrimas de Amargura" (M.A. Casares López) y "Súplica amarga" (M.A. Casares López).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?