¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SER COFRADE

El palco del Ayuntamiento, abierto a asociaciones y colectivos ciudadanos

La concejala de Presidencia, Ana Muñoz Arquelladas, enmarca esta medida “dentro de nuestro compromiso de hacer una Semana Santa accesible para todos”

Sillas de los palcos de la Semana Santa de Granada /

El Ayuntamiento de Granada ha decidido que el palco del que dispone el consistorio en Semana Santa esté disponible, por primera vez, para que pueda ser disfrutado por asociaciones y colectivos ciudadanos, especialmente de carácter social. Según la concejala de Presidencia, Ana Muñoz Arquelladas, esta medida se enmarca “dentro del compromiso del equipo de gobierno de contribuir a que nuestra Semana Santa sea accesible para todos”.

Así, del total de 24 sillas con que cuenta el palco municipal, 8 se destinarán a los grupos políticos presentes en el Ayuntamiento de Granada, mientras que las 16 restantes serán ocupadas por 21 asociaciones y colectivos vecinales que ya han confirmado su asistencia.

La edil Ana Muñoz ha subrayado que “hemos primado el carácter social y los colectivos con necesidades especiales, porque creemos es con ellos con quienes el Ayuntamiento debe volcarse más”. Ha asegurado, asimismo, que “de este modo, cada día hemos invitado a dos o tres asociaciones para que puedan asistir al paso de las estaciones de penitencia desde el Palco municipal en la calle Ganivet y la respuesta de todas ellas ha sido magnífica”.

Entre los 21 colectivos que han respondido a la invitación del Ayuntamiento destacan algunos como la Asociación de Usuarios de Salud Mental (Sapame), la Asociación de Personas Sordas de Granada (Asogra), Granada Down, la Asociación de Parkinson o Borderline Granada, además de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos y otros colectivos vecinales de la ciudad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?