¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Tres aceites de Jaén, entre los 29 finalistas de los premios de Pieralisi

Los ganadores se darán a conocer el 10 de mayo durante la celebración de Expoliva

Stand de Pieralisi durante la pasada edición de Expoliva. /

La firma italiana Pieralisi, líder mundial en la fabricación de maquinaria oleícola, ha publicado las almazaras finalistas de los Premios Mejores Aceites de Oliva Vírgenes Extra de España y Portugal elaborados con su maquinaria en la campaña 2016-2017. Estos galardones se convocaron en diciembre con motivo de su 50 aniversario en España. Con ellos pretende agradecer la confianza y fidelidad de todos sus clientes en las tecnologías de vanguardia para la extracción de aceite de oliva de la máxima calidad, desarrolladas por el Grupo Pieralisi.

En total, han sido 29 los aceites finalistas, seleccionados de entre más de 200 muestras presentadas por sus almazaras clientes de España y Portugal a la cata-concurso celebrada en el mes de enero. Los finalistas han sido: A.B.A. Aceite Biológico de Abreiro, Aceites Molisur SL (Málaga), Aceite Artajo (Navarra), Agrícola de Bailen Virgen de Zocueca (Jaén), Agrícola La Maja, SL (Navarra), Agroalimentos La Redonda SL (Zaragoza), Agropecuaria Carrasco SL (Cáceres), Almazara La Alquería (Alicante), AUCAMA-Agroindustrial Valpacense, Lda. (Villa Real,Portugal), Azeites Milenium, LDA (Braganza,Portugal), Campos de Uleila SL (Almería), Can Ginesta, SL (El RIFER), Tarragona, Casa de Hitos SL (Cáceres), Casas de Hualdo SL (Madrid), Centre Oleícola del Penedés SCCL (Tarragona), Coop. de Olivicultores de Valpacos, CRL (Villa Real,Portugal), Coop. Olivarera de Casariche, SCA (Sevilla), Cortijo de Suerte Alta (Córdoba), knolive oils, SL (Córdoba), La Gramanosa, SL (Barcelona), La Pontezuela, SL (Toledo), Molino de Olivas de Bolea SL (Huesca), Monva, SL (Jaén), Oleomorillo SL (Sevilla), Rafael Alonso Aguilera SL (Almería), SCA Agraria Cerro Gordo (Granada), SCA San Idelfonso (Granada), SCA San Sebastián (Jaén) y Sucesores de Hermanos Lopez (Córdoba)

Cada uno de ellos optará a distintos galardones que se repartirán entre los frutados verdes y frutados maduros, tanto en producción convencional como ecológica, la categoría de 'modelo de maquinaria Pieralisi' y, por último, el apartado de 'Zona de Elaboración: España y Portugal'.

El nombre de los ganadores se dará a conocer el próximo 10 de mayo en un acto de entrega de premios que tendrá lugar en el marco de la XVIII Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines EXPOLIVA 2017.

Cargando