¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las ayudas de Diputación a la agricultura suben un 20% respecto al año pasado

Los ayuntamientos, enpresas, asociaciones, agricultores y ganaderos pueden pedir las subvenciones hasta el 17 de abril

El diputado de Agricultura, Pedro Bruno, durante la presentación de las ayudas. /

La Diputación de Jaén ha presentado las ayudas a la agriculturam ganadería y medio ambiente. Una convocatoria que tiene de presupuesto algo más de un millón de euros, un 20% más que en 2017. Las subvenciones, con varias líneas de financiación, van dirigidas a ayuntamientos, empresas, asociaciones y agricultores y se pueden pedir hasta el 17 de abril.

Entre las novedades destacan tres nuevas categorías. La primera pretende facilitar inversiones en explotaciones ganaderas como la compra de maquinaria o la mejora de las instalaciones. La segunda se centra en ayudas para transformar productos agroalimentarios mientras que la última se destina a los ayuntamientos para que realicen acciones contra el cambio climático, sobre los caminos escolares seguros o la conservación del cielo nocturno.

El diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, ha explicado que esta convocatorias "se han diseñado teniendo en cuenta las demandas realizadas por los destinatarios de las mismas". Además, ha resumido en 'Hoy por Hoy Jaén' las principales novedades que se han incorporado este año.

Además, se ha publicado otra convocatoria dirigida a las empresas incluidas en Degusta Jaén y que cuenta con un presupuesto de 150.000 euros. En este caso, podrán pedir subvenciones para comercializar  y transformar productos agroalimentarios. Los ayuntamientos cuentan con varias líneas de financiación. El capítulo de actividades relacionadas con la agricultura tiene 100.000 euros, el de sostenibilidad ambiental 30.000 y 120.000 para el apartado centrado en recuperar zonas degradadas.

También se plantean ayudas para "financiar actuaciones en cultivos alternativos al olivar y que generen mano de obra" tal y como ha señalado Pedro Bruno. Este podría ser el caso del pistacho, un cultivo que se está extendiendo por la provincia  a largo de los últimos años. Por último, cabe destacar que el bloque de agricultura ganadería copa gran parte del millón de euros de presupuesto con 870.000 euros mientras que el resto, 180.000, se centra en el medio ambiente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?