¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cartel de "no hay camas" en establecimientos de Úbeda y Baeza y del parque de Cazorla, Segura y las Villas

La Asociación Provincial de Alojamientos Turísticos lamenta la "creciente competencia desleal"

Hotel Ciudad de Úbeda /

Nos encontramos a las puertas de uno de los momentos más interesantes para el sector turístico de la provincia. El inicio de la Semana Santa y las reservas ya cerradas en los establecimientos hoteleros, vuelven a demostrar  que las tradiciones relacionadas con la semana de pasión son un reclamo real para el viajero, y que nos encontramos en el uno de los inicios de la temporada turística más importante de los últimos años. Según los datos que se manejan desde la Asociación Provincial de Alojamientos Turísticos, en establecimientos hoteleros  de Úbeda y Baeza y del parque natural de Cazorla, Segura y las Villas, ya se ha colocado el cartel de no hay camas. La media de ocupación, es en estos lugares alcanza el 95 por ciento para las noches del Jueves Santo al Sábado de Glora. Una cifra que podría incrementarse con las contrataciones de última hora.

Pero ante unas previsiones positivas  que vendrán a confirmar la tónica ascendente en  el negocio del sector del último año, desde la patronal turística se lamenta la creciente competencia desleal en alojamientos. El intento de la Junta de Andalucía, con su decreto para que los alojamientos se den de alta en el Registro de Turismo de Andalucía, no ha tenido, a juicio del presidente de la asociación, José Ayala, incidencia real en la reversión de estas prácticas.

Por ello, el asunto también se ha puesto en manos de la Agencia Tributaria para que se lleven a cabo inspecciones y se sancione a los que no reunan las concidiones necesarias. A pesar de eso, añadía el presidente de la patronal turísca, la temporada alta para nuestro "Jaén, paraíso interior" arranca de manera muy positiva.

 

Cargando