¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Plaza de España nunca fue insolvente. Ángel Moreno desvirtuó la contabilidad"

Carmen Criado, exsecretaria de Plaza de España S.L. pide que la fiscalía investigue al exalcalde

Plaza de España de San Fernando de Henares /

Carmen Criado Alcázar, quien fuera secretaria de Plaza de España S.L., acusa públicamente al exalcalde Ángel Moreno (IU) de generar "una serie de apariencias que desvirtuaban la realidad" financiera de la sociedad intervenida desde hace años por los juzgados cuando quebró el fallido proyecto de rehabilitación de este espacio emblemático de San Fernando de Henares declarado Bien de Interés Cultural. Tras años de silencio, Criado confirma en una entrevista concedida a SER Henares que ha pedido al administrador concursal que solicite una investigación sobre la gestión de Moreno al frente de la entidad a partir del año 2013 cuando ella renunció al cargo como secretaria.

Durante la entrevista, Carmen Criado asegura que Ángel Moreno aprobó en solitario el acta de una Junta de Accionistas en la que "el único asistente es el señor Moreno junto con el secretario" con la que "hace creer al pleno y, por tanto, a la ciudadanía que esa Junta - de junio de 2012 en la que se acordó al devolución de las viviendas a los propietarios - no ha existido nunca. Encarga una documentación, unos borradores de una contabilidad que no aprueba nadie, y ahí se modifica la contabilidad entre los años 2008 y 2012". Una contabilidad que, según Criado, era correcta y "fue debidamente inscrita en el Registro Mercantil y analizada por el administrador concursal".

Según Criado, la gestión de Moreno desde que llegó a la alcaldía y asumió directamente la dirección de Plaza de España S.L. fue "buscar culpables para que alguien pueda pagar sentencias de los contenciosos-administrativos que ya han iniciado los propietarios, y eximirse de su propia responsabilidad al no haber hecho las impugnaciones oportunas ante el concurso de acreedores". Criado sostiene que "es ficticia la insolvencia de la sociedad porque es ficticio el inventario de bienes de la empresa y es ficticia la deuda que existe".

La exsecretaria de Plaza de España S.L. solicita al administrador concursal que "revise su propuesta de calificación del concurso" y que "remita las actuaciones por el engaño a la jurisdicción competente o Fiscalía para su investigación", para concluir pidiendo que ella misma sea excluida del proceso porque no fue consejera sino "Secretaria no consejera" de la sociedad.

Cargando