300 estudiantes alicantinos e italianos unidos por Mozart y Haendel

Estudiantes del Instituto Sella, de la localicalidad italiana de Biella, se desplazan a Alicante para interpretar el Requiem de Mozart en la Basílica de Santa María de Elche y en la Concatedral de San Nicolás

Wolfgang Amadeus Mozart /

Europea también se construye gracias a proyectos de innovación educativa, incluidos en el programa Erasmus +, como el que ha permitido que hasta 300 estudiantes de los IES Cavanilles y Mare Nostrum y del Liceo Giuseppe e Quintino Sella se suban al escenario para interpretar el Mesías de Haendel y en el Réquiem de Mozart.

El proyecto establece lazos entre estudiantes de distintos países; dentro de las propias comunidades educativas; dinamiza la actividad del Conservatorio de Música de Elche; y en un momento de crisis, sirve para seguir fijando los cimientos de la Unión Europea.

Cartel de las representaciones del Requiem de Mozart / IES Cavanilles

Y además, a los asistentes a los conciertos del jueves, 6 de marzo, en la Basílica de Santa María, en Elche; y al del viernes, 7 de marzo, en la alicantina Concatedral de San Nicolás, les permite disfrutar de esta misa de réquiem que dejó incompleta Wolfgang Amadeus Mozart.

En las representaciones también van a participar el Conservatorio de Elche, el Orfeón Cantábile y la Orquesta del Conservatorio Profesional de Música de Elche.

Para hablar de todo ello, nos han visitado en los estudios de Radio Alicante SER, el director del IES Cavanilles, Alejandro Bernabéu; la directora del instituto Sella, Dolores Ragone; la coordinadora italiana del proyecto, Antonella Zai; y el director del Coro de Sella, Julio Monaco.

 Con la presencia de 35 chavales italianos se devuelve la visita que ya les hicieron -para interpretar las mismas obras- los estudiantes alicantinos.

Esta es la conversación, a medio camino entre el español y el italiano.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?