¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Atropello de dos alumnas del IES de Trubia

Los vecinos llevan una década demandando más seguridad en el lugar en que fueron atropelladas las dos niñas

En torno a las paradas de autobús, en mitad de una recta sin arcén, no existen pasos de peatones ni dispositivos que impidan la circulación a gran velocidad

Los vecinos reclaman más seguridad desde hace años /

El atropello, esta mañana, de dos niñas de 12 y 14 años en la AS-228 a su paso por Trubia ha colmado el vaso de la paciencia de los vecinos de la localidad ovetense. Las dos alumnas del instituto acababan de apearse del autobús que las había trasladado desde Sograndio y San Claudio. Al cruzar la carretera fueron arrolladas por un autocar de transporte escolar procedente de Teverga. Las dos niñas se encuentran ingresadas en el Hospital Universitario Central de Asturias. La más pequeña de ellas es la que presenta un pronóstico más grave y está siendo atendida en la UCI pediátrica.

El dramático suceso ha venido a confirmar la preocupación que los vecinos vienen manifestando en torno a la seguridad de la carretera AS-228, de titularidad autonómica, a su paso por Trubia. La falta de elementos de seguridad y dispositivos que impidan la circulación a grandes velocidades son los hechos que han venido motivando a los vecinos desde hace años. El presidente de la Asociación de vecinos de Trubia, Toño Huerta, ha pasado por Asturias Hoy por Hoy, y ha recordado que ya en 2008 la asociación vecinal de Villarín reclamó a la administración regional un paso de peatones en estas paradas de autobús. En fechas más recientes, también se han hecho reclamaciones: “Desde noviembre del año pasado estamos esperando la respuesta de la dirección regional de carreteras, a la que hemos pedido una reunión para presentarle un informe sobre el asunto”.

Además, continúa explicando Huerta, “es necesario que esa carretera, a su paso por Trubia, pase a considerarse tramo urbano. Ese sería un paso enorme para mejorar la seguridad”. También piden al Ayuntamiento de Oviedo que ejerza presión sobre la Consejería de Infraestructuras para que se adopten pronto las medidas necesarias. “Lo que más nos indigna es que no estamos hablando de construir una carretera, no son necesarias grandes inversiones para mejorar la seguridad de la vía”, concluye Toño Huerta.

Cargando