¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Budapest

Budapest. Fotos contra Canciones vol. 24 /

El metro es un no lugar. Un espacio de transición entre un punto y otro de la ciudad, de la ciudad que tiene metro, claro. Pero es cierto que hay algunos metros singulares, como el de Moscú o el de Budapest, declarado Patrimonio de la Humanidad, y que provocan visitas turísticas. “Fuimos porque había un vuelo barato”, relata Irene Contreras, como suelen viajar ahora los españoles, no tanto persiguiendo un sueño sino enfrentándose a la incógnita.

En Fotos contra Canciones seguimos de viaje y nuestros corresponsables nos han tomado de la mano para trasladarnos al este de Europa, a la capital de Hungría, “cuya historia va de ocupación en ocupación”: la comunista, la nazi e Irene Contreras nos cuenta que le llamó la atención la manera de tratar la memoria histórica. “Tienen un parque fuera de la ciudad con las estatuas comunistas e incluso un homenaje a las Brigadas Internacionales”. Polanski y el Ardor y su "Ataque preventivo de la URSS" ha sido la canción con la que Irene le responde a José Juan.

José Juan Luque ha traído una tira de fotografías y se detiene en esas pequeñas coincidencias que hacen la belleza más frecuente, como decía Borges. Las tiras de negativos van de seis en seis fotos y casualmente, repasando las que hizo en Budapest encontró que seis de ellas coincidían en ese mismo espacio: el metro. El azar, de nuevo, como clave del viaje y nuestra sección. “Yo estuve en Budapest y no vi nada de eso”, dice Luque, que vivió otra ciudad, como ocurre en muchas ocasiones. Misma ciudad, distinto viaje.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?